martes, 22 de mayo de 2012

Washington Square


Washington square tiene un punto melancólico para mí.

No me pertenece, es de otra persona, de alguien con quien nunca compartí este espacio, pero aún así: es suyo.
La primera vez que estuve en Nueva York no pasé por NYU. Supongo que estábamos demasiado ocupados intentando ver la Estatua de la Libertad, Times Square o Wall Street.

Pero ahora que vivo aquí, en esta realidad que aún seis meses después se me antoja sueño, Washington square está muy presente. 

Cada vez que espero a alguien en ella, o simplemente aprovecho sus zonas verdes para cazar rayos de sol, se hace más mía.

Vivir en Nueva York siempre fue mi objetivo, pero siendo sincera: nunca le puse muchas ganas. (En realidad nunca le he puesto muchas ganas a nada, aparte de intentar ser feliz junto al mencionado poseedor de la plaza).

Y ahora estoy aquí. Posiblemente pasando por uno de los mejores años de mi vida –pasada y futura.
Ni lo intenté. Era el destino. Y por primera vez desde que tengo memoria, sé que vivo el presente.

Es lo que tiene la Gran Manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario