martes, 7 de febrero de 2012

Es muy duro ser ama de mi casa en NY...

Allí donde he vivido me las he arreglado para -casi- no tener nada a mi nombre. Siempre era otro el que daba la cara, y ponía el nombre. 
Hasta Nueva York...

Aquí, en la tierra del control extremo, tengo el piso, la luz, el gas y dos cuentas bancarias vinculadas a mi personita.

Pero el problema no es sólo el control y el "Fill the form". Lo que me molesta es la cantidad ingente de papeles y gestiones que se tienen que hacer para todo:

- Pagar el alquiler con cheque confirmado por el banco. 

- La luz y el gas se tienen que abonar a través de un cheque por correo. (Y cuidadín no llegue tarde.)


 - El teléfono tienes que ir a la tienda y poner en su sistema tu cuenta de cheques, tu routing number y el día del santo de tu madre…

- Por no hablar que mi banco on-line –concepto muy sugeneris en USA- me cambía la pregunta secreta cada mes. Pero es que encima, ¡no puedo escoger las preguntas! Son predeterminadas y de cáracter muy "Internacional".

Ejemplos reales que me propone mi banco:
-      El “middle name” de tu padre. (Va a ser qué de eso no gasta.)
-      La calle dónde vivías en “first grade”. (First, what?)
-      El apellido de soltera de tu abuela. (El mismo que sigue llevando la señora)
-      El nombre de tu profesor de “seven grade”. (¡Enga ya!)

Claramente los señores de Capital Bank no se dan cuenta que existe vida más allá de USA, ni que la mitad del país se ha criado en otra cultura.
¿Pero por qué ser consciente de ello? La conquista mundial consciente precisamente en homogenizar a imagen y semejanza…

Y me diréis, ¿por qué no domicilias estos pagos y te olvidas? Pues porqué no es tan fácil!! 
Que más querría yo...

Hoy, por ejemplo, he tenido que escribir un cheque a nombre de la compañía eléctrica y invocar a los dioses para que llegue a tiempo por correo.

Ir a buscar seis abrigos, chaquetas y vestidos a la tintorería. Y llevar tres kilos de ropa sucia a la lavandería (not the same).

Mandar un documento firmado al New York Housing Department (Departamento de Vivienda) conforme he sido informada que no puedo lamer las paredes de mi piso.


Y ahora me tengo que dirigir a Hell's Gate Post Office a recoger un paquete con jamón y fuet -que me mandó mi adorado Martín.
Me pregunto qué cantidad de "forms" me hará rellenar el Can Cerbero antes de entregarme la charcutería escondida entre papeles...

Y todo esto cuando recibo un correo electrónico que afirma: "Just to inform you that this is very important information and you should send it to us as soon as possible, otherwise your status will be invalid and you can have problems with the Department of State."


 Es muy duro ser madre soltera... De mí misma.

1 comentario:

  1. Putada lo de lamer las paredes... Pero no te preocupes, que seguro que encuentras otra distracción muy pronto...

    ResponderEliminar